miércoles, 8 de mayo de 2013

~C'estMoi~


Hola,  ¿Qué tal?  Algunos ya me conocen, otros no.

Para los que no me conocen, permítanme presentarme.
Para los que si me conocen, también. Por que quizás ya no me conocen, por que quizás ya deje muy lejos a esa persona que una vez conocieron, por que quizás nunca realmente me han conocido.
Porque ¿Cuándo uno conoce realmente a alguien? ¿Cómo? si el ser humano vive en un constante estado de cambio.
Cambia con cada nueva experiencia su carácter, su manera de pensar, de sentir.
Cambia su cuerpo, mueren sus células y nacen otras en su lugar.

Si, el ser humano está sujeto al cambio, no podemos conocer ni conocernos.
Y  aquello a que nos aferramos, a eso que llamamos identidad no es mas que una construcción artificial para sentirnos seguros, para engañarnos. Convencernos de que nos conocemos y poder darnos a conocer.
Porque es  tan cobarde el ser humano, que necesita ser conocido, para poder así confirmarse en las pupilas de los otros y no afrontar la realidad de que la existencia del “Yo” es algo circunstancial.
Pero, aunque no pueda confirmarme en sus pupilas, permítanme hablarles de la construcción que hoy soy.

Yo soy ese 26 de noviembre en primavera.

Soy la almaciguera en la que aprendí a dividir.

Soy el cráneo con el que mi tío, ahora médico, estudiaba anatomía y yo usaba para jugar.

Y mi tía, la abogada, buscando en la enciclopedia sobre sacrificios humanos mayas para explicármelos a mí 
a los cinco años de edad

Soy mi disfraz de Plutón (“El gato negro” E.A Poe) a los siete

Soy mi tío, de vuelta el médico, leyéndome “el cuervo” a los seis

Soy  el libro de historia natural que me regaló mi abuelo a los tres años, y que era el que mas me gustaba.

Soy el  Ícaro que, según el libro de mitología griega de mi abuelo cuando yo era chica, fue rescatado a tiempo por Dédalo y no murió…pero aprendió su lección.

Soy modelar con plasticina y pintar con acuarelas con mi hermanito Diego

Soy jugar  en el pateo también con el.

Y con Julia, mi primer y última ‘mejor amiga’ con todas las de la ley.

Esa que hoy si no me saluda ella primero, yo en serio, no reconozco

Soy almorzar con mis abuelos

Soy el maratón de Card Captor Sakura que daban los sábados

Y  “Entrevista con el vampiro” llamándome desde aquella vidriera en Mosca hace muchos años ya

Soy aquél café  frente al solís a los catorce con mama,

Y ese primer vestido negro que me compró

Soy meses en cama por mononucleósis viendo y leyendo PetShop

Soy las tortas fritas de mi bisabuela los días de lluvia al volver de la escuela.

Soy los cuentos de papa a la hora de la siesta, que me hacían dormir con una sonrisa.

Y Soy las historias sobre la dictadura, también suyas, que  siempre me sacan lágrimas.

Soy, y eso si que soy, la dictadura que no viví…pero que me desgarra el alma.

Soy el fantasma que azotaba las puertas en lo de Makarena

Soy ese “Piensas todo demasiado “de Lieblosem hace años

Soy las orquestas en el sodre y el teatro en el solís

Soy la euforia en el cine plaza durante el MC

Soy los actos del FA en 18de julio

Y las murgas en Febrero

Soy la reina de los elfos en Altaria

Soy Tres Gothique, Tres Française

Y-por que acabé finalmente por convertirme en eso-el elegante caballero vampiro que me cansé de esperar

Soy “Winterfall” de FoxLady el año pasado

Soy caminar por la rambla de punta con mi abuela, y poniendo voz de hueca decir “Que noche TeTé”

Soy este paisito hermoso, gris, melancólico y discreto.

Soy ver crecer a mi hermano, envejecer a mi perro, e ir y venir a mis amigos

Soy un café en la cantina de  facultad de humanidades-bien cargado y sin azúcar-criticando a Popper, 
alabando a Marx y defendiendo a Nietzsche.

Soy las librerías del Shopping portones a los doce, y las de la ciudad vieja a los dieciséis.

Soy aquél intento de suicidio a los dieciocho del que nunca nadie supo

Y ese principio de anorexia que nunca pasó de eso, pero tampoco nunca se fue.

Soy  “El enemigo” de Charles Baudelaire

Soy ir al cine a ver “El cadáver de la novia” el día de los muertos y “El Anticristo” en el 6/6/6

Soy ese fotolog que me cerraron, ese que abandoné y el blog que tuve que borrar.

Soy el último verano con mis primas antes de que se fueran a Chile

Soy Gabriel, mi profesor de Literatura de 6° de Liceo

Soy  ese “sentido de la ética  imbancable”

Y ese “yo te dije…” cuando las cosas te salen mal

Soy discutir sobre filosofía en los café de París…en los que nunca estuve y no se si algún día estaré

Soy esas noches de verano en la playa, con una caja de vino barato y una hoja de yilét

Y esas noches de invierno frente a la estufa a leña con “les fleurs du mal” y un vaso de whisky escocés

Soy la fé en la raza humana, en un mañana mejor, en combatir la injusticia, la intolerancia y la desigualdad

…Soy estos diecinueve años que se sienten como trescientos…


2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario